Los productos vendidos por iNDUTEL están cubiertos por la garantía definida por el fabricante o su representante local, siendo estos los que definen los plazos, modalidad y servicios técnicos autorizados.
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Según Sernac y lo expuesto en Ley N° 19.496 en caso de presentarse una anomalía en su funcionamiento el Cliente debe mostrar la falla del producto, es decir, que falló por una deficiencia del mismo y no hay responsabilidad del consumidor o consumidora. Para esto, el fabricante podrá enviar el producto al servicio técnico, pero sólo con la finalidad de establecer la falla.¿En qué casos no tiene derecho la garantía?• Cuando no le gustó el producto.• Cuando no le gustó el color.En rigor, esto es responsabilidad del/a consumidor/a y no tiene nada que ver con la calidad del producto, ya que no presenta fallas. Simplemente el consumidor no se aseguró de que el producto que compró le era útil o satisfacía sus necesidades, Sin embargo si el producto se encuentra sellado no habría problemas de devolución.
- Toda devolución o reclamo de Garantía debe ser solicitada con una RMA a través de nuestro correo corporativo contacto@indutel.cl.
- Los cambios de productos son realizados dentro de las 48 horas aprobado el RMA.
Cambios y Devoluciones
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
a) Condiciones de devolución de un producto (retracto)
Las condiciones de retracto sobre un producto tienen estas 3 características:
1.- El producto a devolver deberá estar en perfectas condiciones de funcionamiento y contar con todos sus embalaje originales, manuales y/o protecciones en perfectas condiciones.
2.- Si el producto es un consumible o tiene caducidad no aplicará el derecho a devolución como es el caso por ejemplo, de las tintas, tones u otros de similares características.
3.- Si el producto ha sido personalizado de acuerdo a sus preferencias, tampoco será posible aplicar el derecho a devolución.
Las solicitudes por este concepto deben realizarse directamente al email: contacto@indutel.cl
IMPORTANTE: El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto es de 10 días corridos desde la fecha de compra. Desde el día 11 este derecho no aplica.
Plazos para devoluciones de dinero por concepto de retracto:
Transferencias / débito: 5 días hábiles (desde que se reciben los datos bancarios del cliente)
Webpay / crédito: 5 días hábiles
IMPORTANTE: Los plazos dependen desde del método de pago con el que se realizó la compra.
b) Errores de despacho:
Me llegó un producto distinto al que compré, ¿cómo puedo devolverlo?
Si el producto recibido no corresponde al adquirido, ya sea por diferencias en sus especificaciones o el color de este, usted podrá hacer efectiva la devolución del producto y solicitar el envío del producto correcto o la devolución del dinero si lo requiere.
En este caso, la solicitud no podrá exceder las 24 horas desde que se recibió el producto y adicionalmente, el producto no debe haber sido utilizado y su embalaje se debe encontrar en perfecto estado.
Las solicitudes para devolución deben realizarse directamente al email: contacto@indutel.cl
Las respuestas a estas solicitudes, no podrán exceder las 48 hrs. hábiles desde que son recibidas y en ellas, se darán las indicaciones para el envío o retiro del producto en caso que aplique.
No se recibirán productos en devolución que vengan por pagar sin haber sido coordinado previamente.
REEMBOLSO/ DEVOLUCIÓN DE DINERO:
En caso que la devolución de dinero haya sido aprobada y se hayan entregado las indicaciones, los plazos en los cuales se ejecutarán serán los que se detallan a continuación:
• Producto en garantía: Entre 3 y 5 días hábiles.
• Solicitud de anulación de compra (casos excepcionales): 5 días hábiles.
• Ordenes sin stock: 48 horas hábiles.
• Producto disconforme: 48 horas hábiles.
Importante: Estos plazos regirán desde que se hayan recibido todos los antecedentes necesarios para ejecutar la devolución